Zacatlan, esta ha sido nuestra primera escala luego de tomar una combi dos calles debajo del centro de Chignahuapan, con un tiempo apróximado de 1 hora, llegamos a Zacatlán, lugar donde preguntamos si existía un transporte directo a Pahuatlán, la respuesta fue no, la única manera de llegar es partiendo de la central de Zacatlán hacia la desviación de la presa del Tejocotal. Al llegar a la central de Zacatlán constatamos que, efectivamente no habia un camión directo a Pahuatlán y después de dar muchas vueltas por todo el luegar, no quedó más remedio que abordar el Autobús Serrano Zacatlán-Huachinango.
El camino desde Zacatlán nos trajo inesperadas escalas, la primera de ella fue en el municipio de Ahuazotepec (Puebla) el cual es parte del camino por el paso de la carretera, ahí no nos bajamos, sin embargo tuvimos que alargar nuestra llegada debido al reposo y las paradas continuas de nuestro autobús. Siguiendo el camino, llegamos a un lugar menos esperado aún, estabamos justo en Beristáin (Ahuazotepec) que es una de las presidencias auxiliares de Ahuazotepec y que yo pensaba era municipio, la estancia en ese lugar fue corta, lugar de caracteristicas muy pronunciadas de campo y bastante olvidado debido a lo descuidado del lugar, asi partimos a la ya antes mencionada desviación de Tejocotal que lleva en primera escala a Huachinango. En un viaje que duró apróx. 2 horas.
A nuestra llegada al Tejocotal, el camino aún debía ser largo, sin embargo por parte de un servidor ya era conocido; enseguida tomamos una combi cuyo destino final era la ciudad de Tulancingo (Hidalgo), en ella pudimos obcervar la majestuosidad y hermosura de la presa del Tejocotal así como de todo el camino que engalan los árboles de la increible sierra que posee Hidalgo en esa área (sí, así es, tenemos que entrar al estado de Hidalgo y de nuevo salir para entrar al estado de Puebla). Pronto llegamos al municipio de Acaxochitlán hidalgo, lugar en el que tuvimos la oportunidad de tomar algunas fotos y cuyo clima es bastante húmedo y frío.
Acaxochitlán, Hidalgo.Seguimos nuestra aventura y llegamos por fin a la desviación de San Pedro Tlachichilco, un lugar que está en la orilla de la carretera México- Tuxpan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario